CAMILA REIMERS


Camila Reimers nació en Antofagasta, Chile, el 14 de abril de 1951 y salió del país en 1975. Vivió en Caracas, por cinco años y llegó a Canadá el primero de julio de 1980. Durante los ochenta vivió en varias ciudades –Vancouver, Montreal, f_reimersSudbury– antes de establecerse en Ottawa con sus dos hijos, en 1990. Durante los noventa tuvo también la oportunidad de visitar y vivir por algunos meses en la India.
Empezó a escribir desde el momento en que abrió el silabario Hispanoamericano y comprendió que la combinación de consonantes y vocales creaban palabras que podían expresar sus pensamientos. Estudió en el pedagógico en la Universidad de Chile y ‘Language Arts’ en la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá.

Autora de numerosos cuentos escritos en español, ha sido publicada en Canadá y América Latina. Su primera novela “Hijos de Lava”, se lanzó en Ottawa en octubre del año 2005. Su segunda novela “Tres lotos en un mar de fuego” y una selección de cuentos: “Cuentos de autoamor y autopistas” serán publicados próximamente.

En 2005 ganó el Primer Premio en cuento y tercero en historia de vida, del concurso “Tendiendo puentes” organizado por LARED OISE/UT (Latin American Research Education and Development).
Parte de su trabajo integra el Proyecto ‘Adrienne’ que la ex Gobernadora General Adrienne Clarkson dedicó a los escritores chilenos en Canadá.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s