TRES MINIFICCIONES DE PATRICIA NASELLO


BOSQUEEl resguardo

Vos hiciste las teclas del piano con mis huesos, entonces yo —con la decisión del enfermo que traga el remedio salvador— levanté un muro. Y continúo sumando mezcla y ladrillos, cada día más alto, más ancho. También tus manos, tan elegantes para ejecutar música, continúan pesadas como troncos sobre mi fémur, mi garganta, mis costillas; sin embargo, tu canción quedó afuera, del otro lado. Sé que acerca escaleras y sube peldaños, procura franquear el muro. Escucho sus intentos invasivos con una sonrisa, como si no tuviese nada que perder, como si existiera otra opción.

Leo

De un formidable salto, abandona su sitio en la inmensidad y aterriza en la calle bordeada de durazneros donde está la niña. Camina los pocos metros que los separan tocándola con los ojos. Caricia hecha mirada, conexión que sólo el vuelo de algún pétalo interrumpe. La niña lo observa sin moverse, el andar majestuoso de ese león hecho de soles no le inspira miedo.

El bosque infinito

Preñada por el Hombre Lobo, la joven da a luz un bosque al que abandona en el centro del pueblo. Las raíces de lo árboles, desarrollándose con rapidez, desmoronan las casas, la iglesia, la única taberna. Aquel que no logra huir a tiempo, muere bajo los picos y las garras de la fauna atroz que ahora habita el lugar. Por casualidad, buscando entretenimiento, ha dado con la llave que rendirá el mundo a sus pies. Pronto aún los más ricos comprenderán que el poder ha cambiado de manos. Gracias a los favores de su flamante cómplice está otra vez encinta.

??????????????????????Patricia Nasello (Argentina) tiene publicado el libro de microcuentos “El manuscrito” edición de autor, 2001. Ha sido publicada en periódicos, revistas culturales y antologías de cuentos (soporte papel y digital). Algunas de sus ficciones fueron distinguidas con traducciones al inglés, francés y rumano. Edita las bitácora “Patricia Nasello microrrelatos”
12 comentarios

  1. Si me dieran a escoger y después de pensarlo mucho me quedo con el Bosque infinito. Las tres son intensas, breves e imaginativas. Un beso

    • En nombre de la “pareja de los bosques” te doy las gracias, Rubén. Y en el mío propio también, que más que eso te mereces. Dichosa de hospedarme en esta casa, te dejo un fuerte abrazo.

  2. Como siempre un placee leer a una grande….besos a los dos

  3. Es impresionante esta Patricia, me quedo muda leyéndola. Poderosa, imponente. Tres micros distintos que van de mano de la Literatura.

  4. Muchas gracias Es muy de mi interés Abrazos Rifaat Atfé

  5. patricia enhorabuena. grato leer tus mini ficciones. un abrazo. me han gustado.

  6. por algo es mi “consenescritora” .)


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

