ENTRE ESTADÍSTICAS Y COMENTARIOS

 Hoy 25 de Septiembre del 2009,  nuestro blog PUROCUENTO ha rebasado las mil visitas, comprendo que es una gota de agua, pero al fin agua. Gracias a ustedes que han sido tan gentiles  en visitar y contribuir de manera sostenida de haber llegado a esta primera cifra.

Cuando la iniciamos, contaba con un paquete de cuentos que buenamente  mis maestros me habían proporcionado, luego de que se terminaron, llegaron algunos que estaban en la red, asi de manera sencilla , era cuestion de mirar el fruto y cortar. Hubo otros , relacionando medicina y comunidad  que ya los había colgado en una pagina que se llama MEDICINA Y COMUNIDAD y en mi  blog de WWW.RUBENGARCIA.WORDPRESS.COM   alguno de ellos, fueron fruto de lecturas, e investigaciones. Veamos  si lees  los diez mejores cuentos que se han escrito en el mundo, llama la atención y uno dice como bebe ” yo los quiero yo los quiero” y te das a la aventura de navegar y navegar hasta que poco a poco  los encuentras. No los he encontrado todos, ademas estoy conciente que dicha clasificación es subjetiva.  Otras veces   cuando lees lo que dijo cortazar sobre el cuento y entre sus lineas  refiere de quien no recuerda aquellos cuentos que se incorporaron a nuestra memoria y los nombra… pues  entonces te das a la búsqueda de ellos.  Hace unos días leía un editorial donde se recordaba al escritor  Ricardo Garibay y me doy a la búsqueda y no encontré nada, horas y horas ojo al plasma y culisentado hasta que por fin apareció algo  oscuro y lejano, pero  era un auténtico  Garibay . Mi labor apenas se inicia y espero  que al paso del tiempo esta riqueza aumente para  bienestar de   aquellos que consideramos al cuento como una piedra preciosa y tallada  con amor y arte.

Agradeceré quien tanga cuentos de autores  reconocidos, si pueden ayudarme en esta tarea en beneficio de la colectividad.  mi correo es

estioestio@hotmail.com

Rubén García García

ya rebasamos el año, estamos en noviembre del 2010 y llegamos a los 135 mil visitas… es formidable y me siento  emocionado  Rub

Anuncios

9 comentarios

  1. querido Ruben: Me encanta este blog, es para quedarse mucho tiempo a leer.
    Empezaré a pasar seguido y si tengo algo que me gusta te lo hago saber para que lo subas.
    Un fuerte abrazo y ¡siga creando mmaestro!.
    Mariela

    • Que satisfacción encontrarte en la fiesta de los cuentos. Todos los escritores y escritoras te dan la bienvenida, seguramente todos y todas estarán pelando por tu atención. Hay un borges que te escuha, un cortázar que te envuelve con su palabra, la voz sonora de Rulfo, la agudeza de un Arreola. todos ellos felicitan a Herta Müler por su premio Nobel . alla la Argentina Valenzuela, platicando amenamente con rosario Castellanos y mi querida maestra Mónica Lavin hablando de la vida de poetas. Es sin duda la fiesta de los cuentos.. asi que sigues invitada a la fiesta… Un abrazo y gracias por tu mensaje que es motivaqción para seguir buscando tesoros.
      un Abrazo
      Rubén

  2. El 25 de septiembre rebasamos las mil visitas, ha pasado octubre, y vamos llegando a noviembre. Si me lo hubiesen dicho no lo creería, pero , este 21 de noviembre estamos acercandonos a las QUINCEMIL VISITAS. No lo puedo creer, pero asi es. Me siento contento de contribuir de una o en otra forma de expandir a todo el mundo, esta pieza sólida, tensa, cambiante, genial que lllamamos cuento, Gracias a los escritores del mundo, porque ellos viven y nos ofrecen lo mejor de su arte. Gracias a ustedes porque al visitarlos se hace una cadena de vida sin fin.

  3. Siete meses después, de haber rebasado las mil visitas, el blog acumula más de cuarenta mil . Hemos incorporado cuenteros jovenes. Nombres reconocidos en el mundo, actuales, otros que siempre serán maestros y un logro día con día buscamos la óptica femenina ” Mujeres cuenteras” y alli es todo un alboroto de creatividad, que dejan satisfecho al lector exigente.
    Agradezco de corazón la bondad de muchos autores de haber enriquecido la página con algunas de sus creaciones, pues todo sea por el amor al cuento que es el lazo cordial que nos une.
    Un abrazo a todos, pues todos a través de las letras y del cuento están vivos..
    Rubén García García

  4. Hago mi primera visita! Felicito el trabajo…! 🙂

    • Espero sea una de muchas . Ha seguido creciendo el número de visitas ya rebasamos los 180 mil… Seguimos buscando cuentos que nos den placer y sean material de análisis…. Gracias por llegar Rub

  5. hoygan, este sitio está para que nos interesemos en la literatura o nos quedemos ciegos?

    • Es un puerto abierto, llega el barco que desea provisiones y la satisfacción es que haya de todo, para regocijo de sus tripulantes.

  6. Dentro de poco llegaremos a las 500 mil visitas… Es increíble que haya tantos enamorados del cuento.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s