PRETENSIONES DEL BLOG

DSC01863El interés que  tengo por el cuento, no se diferencía de otros a quiénes llama la atención. Escribo cuentos,  como muchos también lo hacén. A través de las lecturas que hago sobre el tema y de conferencias a las que  asisto he acumulado material e ideas que en este campo de la comunicación , tan bondadoso expondré.  Cuentos  de todas partes del mundo,  que han sido modelo para escritores noveles y otros no tanto. Para el que inicia será una guía, para el avezado una confirmación de lo que conoce, pero en ambos,  el placer de leer o reeleer es un tesoro.

Como ven hay muchas categorías que poco a poco  iré  resolviendo, esta labor es de ir acarreando agua para llenar el pozo. Lo que sabemos es que el pozo no tiene fondo, y el agua es infinita. Una  tarea que  recuerda un buen de fábulas.

Tarea que alegra y seguramente  habrá un espacio para  tener un  asiento confortable y  algo frío o humeante  en la mano y la satisfacción de  obsequiarle a la imaginación  alimento añejado y rico y vivo.

un abrazo.

Rubén García García

PE

El blog se hace sin el fin de lucrar. Los cuentos posteados son para estimular la imaginación e incrementar la cultura. Si alguno tiene algún impedimento para tal fin con gusto lo retiraré de la página. El correo es estioestio@hotmail.com mi nombre :

Rubén García García

Aveces la espiga es abundante, magra o nula, pero siempre se hace. LLegan tesoros al puerto, tomados de embarcaciones piratas, quizá, o bien de puertos sin fortificar, ricas frases que brillan en los ojos , me perdonarán, pero lo bello debe de ser visto por todos, aunque no todos sientan que es bello.

La cabecera de la página no cumplía con mi agrado, pero, ¿ que cabecera podría hacerlo?  si hubiera alguna cosa que uniese a todos los cuentos en una palabra escogería: Conflicto y cambio  y atendiendo a esas variables,  pondré  diferentes  imagenes  en la cabecera  para regocijo de la mirada, pues el cuento tambien es eso.

Gracias por  emocionarme  con sus lecturas y comentarios.

Ya rebasamos las cincuentamil entradas… gracias a todos ustedes y  Este mayo del 2012  esparamos llegar a las  500 mil visitas. Es muy satisfactorio anunciarlo, pero sin ustedes lectores  hubiese sido menos  que imposible. 

 

src=”http://dominio.com/sonido.mid” autostart=”TRUE” loop=”TRUE” align=”middle” height=”60″ width=”145″>

Anuncios

32 comentarios

  1. […] “Hoy empezó la temporada seca. Ayer, desde la sala donde ahora duermo, comencé a oír los mismos lamentos roncos del principio, seguidos de ruidos terribles. Subí; entreabrí la puerta de la recámara: Chac Mool estaba rompiendo las lámparas, los muebles; al verme, saltó hacia la puerta con las manos arañadas, y apenas pude cerrar e irme a esconder al baño. Luego bajó, jadeante, y pidió agua; todo el día tiene corriendo los grifos, no queda un centímetro seco en la casa. Tengo que dormir muy abrigado, y le he pedido que no empape más la sala2.” […]

  2. Excelente idea, Rubén, la de un sitio dedicado a lo mejor del cuento, con lecturas y comentarios (y la ayudita para los principiantes).
    Un sitio que me viene bárbaro como fuente de consulta y de material.
    ¡Mil gracias por esta idea genial!
    Un beso.

    • Querida amiga Silvana la alegría qu su comentario me da, es que el esfuerzo breve que hago ya rinde sus primeros frutos. Servirle a usted como escritora que es , como maestra, como dedicada lectora y mañana a sus alumnos y amigos. El día comienza con placer, Muchas gracias por su comentario Rub

  3. Un lugar lleno de magia, donde al placer de escribir se une el regocijo de leer muy buenas letras.¡¡¡Felicitaciones!!! Un beso y abrazo de Ma.Rosa.

    • Alamlen, la fiesta de los grandes escritores apenas empieza , así que serás siempre bienvenida. Cortázar llegó de Francia, Rulfo y Arreola ya están en la sala, Müler agitada y alegre ´viene volando desde Alemania, Kafka es un mago y n un tris aparece. Las mujeres estan pocas pero como hablan es toda una manifestación de ideas y emociones. Esta es tu casa…. Rub

  4. ¡Hola Rubén! Para mí también es un gusto estar en contacto otra vez contigo, al menos lo estoy al ver actualizada casi todos los días tu página, ¡qué empresa! Aunque todavía no le he dedicado tiempo para darle un ojazo, sé que cuento con ella en el momento menos esperado. Es funcional tenerla en el bolsillo.

    un abrazo,
    Edna

  5. Gracias por estar amiga Edna, esta labor es muy agradable, se hace con entusiasmo y aprendes. Leer y más leer , para colgar los cuentos que han trascendido, delos mque hay gozo al leerlos por la calidad de la prosa, por la música que encuentras. todo un placer mirar la vida como ellos la presentan, sentir que estan a tu lado, que viven contigo y te aconsejan con el ejemplo.
    un abrazo enorme Rub.

  6. El mundo, se ha alejado de la lectura, es verdad. Pero, más allá de la superficialidad posmoderna, encuentro la falta de interés como una consecuencia del individualismo humano. Es decir, saber mucho y compartir poco. Llegue a este blog porque encontré un fragmento del truculento libro El Guardián entre el centeno, y ahora, a diferencia de muchos blogs donde entro, leo y paso de largo; decidí quedarme a seguir leyendo. Excelente iniciativa.

    • Amiga Kristel considere este espacio como una extensión de su patio. Por aquí hay mucho que ver y disfrutar y si por allí se encuentra algo que sea bello no dude compartirlo. Y sus reflexiones, tienen mucho de verdad, socializemos y compartamos… un abrazo Rub

  7. Un placer conocerle sr Ruben , casi de casualidad me topeé con este blog , como dice el compañero una gran ayuda para los novatos.

    • Esta es su casa amigo Luis, encontrará lo mejor en cuento y buenas oritentaciones para aquellos que se inician en el arte de hacerlos. Un abrazo Rub

  8. Excelente idea la de un blog de estas caracteristicas,entro por pura casualidad y el primer cuento que leo es el de J.Rulfo sobre los hermanos en Talpà y me parecio barbaro. Creo que vamos a encontrarnos seguido en este espacio,un abrazo. Ricardo (Bs.As,Argentina).

    • Ricardo esta es tu casa… las veces que vengas serás bienvenido un abrazo Rub

  9. Me emociona mucho descubrir esta página, por su gran riqueza y variedad. soy amante de la literatura, y los cuentos y relatos me fascinan, y todo ese mundo maravilloso de la imaginación que uno siempre se quedará corto para definir…

    Cuanta belleza tienes aquí Ruben. Cuando tenemos algo hermoso, siempre queremos compartirlo, es parte del mismo regocigo y de la magia que nos transmiten las letras.

    Un beso y gracias!

    • Amiga Flori, la pagina es casa tuya. Puedes quedarte todas las horas, si vienes de mañana, tarde o noche o madrugada, siempre está abierta. Encontrarás los cuentos que el tiempo ha escogido, yo sólo he remado y los he puesto a la vista de todos. Una alegría saber que vendrás más seguido… un abrazo y un beso Rub

  10. Te felicito, excelente blog. Excelentes aportes.

    • Gracias Patricia por tus expresiones acerca de lo reunido… un abrazo desde México

  11. Saludos Ruben. te felicito por este trabajo, bien vale la pena compartir el gusto por la escritura y particularmente por la narrativa en el cuento. procurare ser un constante visitante del Blog. un abrazo.

    • Mi buen Oscar, cólega, cuentista, amigo… esta es tu casa… un abrazo grande Rub

  12. A todos mis amigos que siguen el Blog, el nomero de visitas se encuentra arriba de los cuatrocientas treinta mil visitas…Y es gracias a todos ustedes…Un abrazo a todas las partes en donde el blog es leido – la lista de países es abundante, sin embargo destaco a Argentina y España y México. Muchas Gracias Rubén García García

  13. Estimado Ruben… Dices que… “La cabecera de la página no cumplía con mi agrado, pero, ¿ que cabecera podría hacerlo?”… y creo que ya deberías cambiarlo porque es la portada de mi libro de Cuentos “Puro Cuento”, publicada hace unos años ya, o al menos mencionar de donde procede el diseño de esta. He leído algunos de tus cuentos y creo que lo hacer bien, ademas de considerarte un buen hombre.
    Saludos

  14. Estimado Ruben… Aquí va el link: http://michaelangelobarnez1.blogspot.com/2009/06/puro-cuento.html acerca de la portada del libro de mi colección de cuentos “Puro cuento”.
    Saludos

    • Estimado Miguel Ha sido un gusto para mi, que me hayas comentado en mi blog de http://www.senddero.wordpress.com y que me hagas saber que te han gustado. También en mi blog de <purocuento me comuniques que la cabecera es de tu autoría. Acepto haberla tomado de la red y no haber puesto la fuente. Por lo que te pido discúlpas, en breve cambiaré. He intentado meterme a la fuente que me diste, pero de inmediato se puso una alerta de que se encuentra un virus malicioso. Es un gusto y recibe de nuevo mis disculpa y un abrazo fraterno… Rub

      • Disculpas aceptadas, estimado Rubén, porque adivino que no obraste mal intencionadamente.
        ¿Virus en el Link que te di? Ja, ja, ja. Quizás confundieron mi nombre con el famoso virus del fin del milenio pasado, ¿Recuerdas?
        Pero puedes llegar de otra manera, escribiendo: Michaelagelo Barnez, Puro Cuento en Google.
        Vaya un abrazo para ti también, Rubén.
        Saludos

  15. Sr. Ruben Garcia… Ud. sigue usando el Nombre y el Dibujo, es decir la caratula de mi libro de cuentos, usando su nombre como si fuera el autor… El pasado Junio se lo hice saber de muy buena manera, Ud. lo aceptó y se disculpó. Pero señor, ¿hasta cuando va a seguir con eso? ¿Su criterio no le dice lo que está mal y no debe de hacer? A estas alturas ya no bastan las disculpas sino la corrección.
    ¡¡¡QUITE LA CARATULA DE MI LIBRO DE CUENTOS EN SU BLOG!!!

    • Mil disculpas por mi atrevimiento a no quitarla, pero debo reconocer que es muy bella la de usted. Pero ya esta fuera…Le dejo un abrazo y me disculo una vez más Rub

      • Una vez más, las disculpas se aceptan, Rubén. Quizás la distracción o el estar muy ocupado nos impide hacer lo debido en el preciso momento.
        Saludos

      • Eso es en parte, la otra es que ya me había encariñado con el logotipo y siempre posponía la hechura de otro…. un abrazo

  16. saludos Ruben. excelente trabajo pero sobre todo excelente manera de disfrutar o que se hace. mira nada mas a lo que te h llevado el gusto por e cuento.

    • Gracias Colega, aquí me quede y es que de aquí soy. Disfruto enormidades buscando cuentos que me llenen el ojo. Un abrazo Rub

    • Disfrutar el cuento es un placer querido amigo… No había visto tu recado… abrazos

  17. Excelente blog del que pienso aprender y disfrutar mucho de ahora en adelante. Felicitaciones por tan enorme y valiosa labor.
    Me quedo con tu idea del cuento como “conflicto y cambio”. Es muy interesante.

    Un abrazo
    (Volarela)


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s