EMILIANO PÉREZ CRUZ BIOGRAFÍA BREVE


Mexicano nacido en la capital. Inició la carrera de periodismo en la UNAM en 1974. Después de trabajar en el periodismo fue nombrado profesor de tiempo emilianopccompleto y director de publicaciones de la Universidad de Sonora (1983-1985), donde fundó la colección “Los papeles de Lupe Fusiles”, el periódico mural Vientos y el quincenario Unísono. Ha ganado mención honorífica en varios concursos de cuentos y en 1979 fue nombrado por el Estado de México cronista honorífico de Ciudad Nezahualcóyotl. Sus cuentos han aparecido en varias antologías y revistas. Tres de los cuentos se publicaron en el tomito Tres de ajo de la serie “Los libros del fakir” de la Editorial Oasis. “Todos tienen premio, todos” se publicó en 1980 en la antología de Gustavo Sainz Jaula de palabras.

FUENTE: SEYMOUR MENTON
El Cuento Hispanoamericano

17 comentarios

  1. esta zuperrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡
    lindo jjeje

  2. hace años que ando buscando “Pata de perro” de Emiliano Pérez Cruz…¿alguien tiene un ejemplar que me venda o en formato PDF para compartir?….gracias

    • a si quieres yo tengo 3 ejemplares en venta ok

      • Maestro, ¿en cuanto me dejas los 3 ejemplares y el envío a Coatzacoalcos, Ver. ?…

        jaimesan62134@hotmail.com

        Saludos!!!….Espero tu comentario

      • Estimados amigos admiradores de Emiliano Pérez Cruz les notifico que el administrador de este blog no se hace responsable de cualquier convenio que entre los lectores surgan. Mi respeto para aambos: El administrador

  3. Bien por Emiliano, veterano compañero de la Facultad de Ciencias polìticas y Sociales de la UNAM!!!!!! Que agradable leerte.
    Gracias por tus palabras escritas.

  4. Borracho no vale, donde puedo conseguirlo, me dicen en las librerías que está descatalogado, gracias por su ayuda…

    • Tampooc lo tengo , nos daremos en su búsqueda… un abrazo y gracias por llegar Rub

    • Alma Lilia y Jorge García, al igualq ue ustedes no lo conseguía, practicamente es un milagro encontrar libros de Emiliano, pero en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria está el libro de “Borracho no vale”. Si les queda de paso, tal vez puedan leerlo allá ;p
      Saludos!

  5. hola yo tambien quisiera conseguir sus cuentos por que mi papa me habla mucho de el ya que es su amigo y no se han podido comunicar. Ojala por medio de esta publicacion pueda saber Emiliano que Arturo Olvera todavia anda de pata de perro y que donde quiera que andes se te extraña y se te quiere. y quisiera estar en contacto contigo.

    • Hola Lorena, en qué parte del mundo anda tu papá, soy hermana de Emiliano y me gustaria saber de Arturo.
      Saludos, Teresa.

      • hola¡¡¡¡¡ no habia visto tu comentario, muchas gracias¡¡¡¡¡ te mando correo electronico para que esten en contacto. saludos¡¡¡¡¡ desde irapuato, guanajuato. 🙂

    • Soy emiliano y mi correo es perecru@hotmail.com. ¿Dónde anda Arturo? ¿Y Lupita? Te recuerdo, Lorena

      • Me pone de buen humor que el blog pueda acercar a dos amigos… Saludos Emiliano Rub

      • muchas gracias¡¡¡¡¡ te dejo el correo de mi papá para que se comuniquen, arolmo@hotmail.com, saludos¡¡¡¡¡¡

  6. Maestro mucho muy agradecida por que fue mi maestro hace muchisimos anos junto con SARA ALDRETE en el Oriente toda
    la vida estare agradecida, FELIZ CUMPLEANOS Ma, TERESA chavez cabrera con ud. aprendi a escribir y luego con la increible amiga suya JOSEFINA ESTRADA un abrazo.

  7. Emiliano Perez Cruz que gusto saber de ti aunque tu ni te acuerdes de Margarito Mendoza. Por leerte en La Garrapata fue que empecé a escribir. Tengo mi BUENOPARANADA publicado en Costa-Amic y otros dos libros más de cuentos publicados por Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y de Arte. Saludos. Cuidate. Mi correo es: mendozabuenoparanada@yahoo.com.mx


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

